23 de mayo de 2011

Oh là là

El fin de semana pasado, cruzando un paso de peatones en el puente de la Torre de Londres, vi algo que me llamó la atención: las señales de "look right" y "look left" que hay pintadas en la mayoría de pasos de peatones de este país no sólo estaban en inglés, sino también en francés.

(No llevaba la cámara encima, así que hasta que vuelva a sacar la foto os tendréis que conformar con el Google Street View)

No he visto esto en ninguna otra parte de Londres, y la curiosidad me puede: ¿por qué sólo en ese puente, y por qué precisamente en francés? Buscando por Internet no he encontrado ninguna explicación, así que he escrito directamente a la oficina de información al visitante del propio puente, y a ver qué me cuentan.

Otro día, la respuesta :)

4 comentarios:

Jordi Balcells dijo...

En la Torre de Londres es donde encerraban a los traidores a la patria y el enemigo histórico de Gran Bretaña siempre ha sido Francia.

No sé qué utilidad real tendrá poner esas señales en francés, quizá sea simplemente una gracia para turistas, quizá sea simple humor británico.

londonerfromafar dijo...

Es gracioso lo del "humor británico", jeje. ¿Algo histórico cuya percepción pasó a la historia?

A Londoner from Afar

Curri dijo...

¿Vives en Londres?

Hace tiempo que no voy por la Torre de Londres (suelo quedarme en lado sur del puente) pero me fijaré la próxima vez que vaya :)

Por cierto, acabo de descubir tu blog (has comentado en el de Eva, y no he podido evitar "xafardear" el tuyo XD

Anna dijo...

Sí, Curri, vivo en Londres (de momento en Roehampton, pero pronto en Richmond).