28 de febrero de 2010

Con jota de Juan Ramón

Curioseando ayer en las estanterías de la que hasta hace unos años era mi habitación, me topé con esta portada:


Y así descubrí algo sobre Juan Ramón Jiménez que mis profesores de literatura española del instituto no me habían enseñado y en lo que yo tampoco había caído desde entonces: el de Moguer, llegado a un punto de su carrera literaria, se empezó a pasar las normas de la RAE por donde el coloso de Rodas se pasaba los barcos.

Aquí algunos ejemplos del mismo libro:



Si os interesa saber más sobre este tema, os recomiendo leer este artículo de Francisco Marcos Marín.
Otro día, más.

3 comentarios:

miau dijo...

¿Y qué hace usted en la que hasta hace unos años era su habitación?

Anna dijo...

Estaba allí de visita. Por cierto, puede tutearme :D.

marialachica dijo...

A mi si que me lo enseñaron en el colegio... Estaba obsesionado con las Jotas...